Villa de Merlo, San Luis,
arq
ARQUITECTA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CLIMA en Villa de Merlo, San Luis

La Villa de Merlo, destino turístico de excelencia, por sus condiciones climáticas, ya que es reconocida por poseer el Tercer Microclima de Mundo, después de los registrados en California, EEUU, y Suiza. El mcroclima es una serie de factores que se dan en forma conjunta en esta región y actúan de forma benéfica en el ser humano.

Los factores ecológicos que influencian este fenómeno tienen que ver dos condiciones fundamentales:


1. su ubicación: las sierras cortan el paso de las corrientes de aire húmedo del Atlántico y de los elementos contaminantes que arrastran a su paso por la pampa húmeda, y


2. por ser las Sierras Comechingones un macizo antiguo, la carga eléctrica de las rocas es muy baja, con ionización negativa y la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono. Esta serie de factores, sumados a su altura sobre el nivel del mar (800-900 m) y a una temperatura media que no sobrepasa los 20°, se conjugan para provocar una saludable y grata sensación de bienestar.


A consecuencia de nuestro microclima, la atmósfera muestra una proporción óptima de oxígeno, algo que se revela en la abundancia de líquenes que se observan en los troncos de los árboles. Estos líquenes sólo crecen en regiones donde la presencia de oxígeno es alta y no se registra contaminación.


La conjunción entre los componentes minerales de las sierras (granito, uranio, anfibol, entre otros) y el sol pleno produce una carga energética particular, al tiempo que los iones con carga negativa actúan sobre los seres humanos con un efecto fortificante, relajante y sedante.


Consulte el clima de Villa de Merlo y la zona haciendo click aquí.

La Antigua Club de Campo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pbro. Becerra esq. Cerro Áspero - Villa de Merlo - San Luis
Tel: (02656) 474800   Cel: (0266) 15-4626697 / 15-4652562
E-mail: arqlbrandi@gmail.com

  Desarrolado por MGintegralweb